Israel: Fin del ciclo Peres. Rivlin asumió la presidencia

Mientras se desarrolla el operativo militar «Margen Protector» contra Hamas en Gaza, Reuven Rivlin prestó juramento como nuevo presidente de Israel hoy jueves, al concluir el periodo de siete años de Shimon Peres en el cargo.

En una decisión conjunta de Rivlin y del presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, el acto fue sencillo acorde con los tiempos difíciles que enfrenta Israel.

Ambos explicaron la resolución afirmando que «en momentos en que nuetros soldados están luchando y nuestros ciudadanos son obligados a permanecer en refugios por los lanzamientos de cohetes, consideramos que no es el momento adecuado para celebraciones especiales».

Rivlin es un político experimentado que apoya los asentamientos en áreas que los palestinos reclaman como su territorio para construir un futuro estado.

El presidente saliente, Shimón Peres, dedicó sus últimos días en el cargo a realizar esfuerzos políticos para poner fin a los combates en Gaza.

Además, visitó a las familias de las víctimas que cayeron en la operación «Margen Protector» y a los soldados heridos internados en diversos centros médicos del país.


Asimismo, aprovechó para despedirse del canciller norteamericano, John Kerry, que se encontraba en Jerusalén.

También habló por teléfono con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien lo felicitó por convertirse, como él, en ex presidente.

Clinton publicó la llamada en su cuenta de Twitter y escribió: «Gracias a Shimón por su liderazgo y su servicio».

Fuente: Israel en Línea

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here