Chile: Secretaria Regional Ministerial participó de una manifestación en solidaridad con Gaza

El Centro Simon Wiesenthal elevó una protesta al gobierno de Chile debido a la participación de la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda para la Araucanía, Romina Tuma, en una manifestación callejera a favor de Hamas, durante la cual expresó que “la Presidenta Bachelet apoya la causa palestina”. Tuma se mantuvo presente durante la quema de la bandera israelí.

Seremi Tuma es hija del Senador Eugenio Tuma, cuyas declaraciones antisemitas han sido denunciadas por el Centro Wiesenthal (ver http://www.wiesenthal.com/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=lsKWLbPJLnF&b=8486393&ct=13379953#.U9KvQPl5P_E)

En una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro) y Sergio Widder (Director para América Latina), transmitieron su preocupación debido a la malversación de su nombre y su investidura.

“Este caso representa un serio abuso de las atribuciones de Tuma, interfiriendo en la política exterior de Chile en relación con un país amigo con la intención de perjudicar las relaciones chileno-israelíes. Tal comportamiento merece su inmediata expulsión de la función pública. El descargo de la Seremi Tuma de que asistió a la manifestación en carácter privado carece de sustento, en tanto ella afirmó haber hablado en nombre de la Jefa de Estado”, señalaron Samuels y Widder.

“Ni Chile ni la Presidenta Michelle Bachelet merecen quedar identificados con esta maniobra manipuladora de Romina Tuma”, concluyeron los directivos del Centro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here