Buenos Aires se une a 76 ciudades del mundo en el Shabat Project

El 7 de agosto a las 21 horas, en uno de los salones del Chateau Libertador, se lanzará la iniciativa Shabat Project que está apoyada por la Subsecretaría de Pluralismo y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos. Este proyecto reúne a muchos países del mundo, que el 24 y 25 de octubre, harán un Shabat en distintas ciudades con actividades que proponga cada comunidad.

Jaqueline Zeitune, quien es una organizadora del proyecto, dialogó con VIS A VIS y explicó que está iniciativa surgió en la comunidad judía Johannesburgo que lanzó el año pasado una campaña masiva en donde se proponía acercarse a vivenciar lo que te puede brindar un Shabat.

Este año se volverá a realizar en 12 ciudades de todo el mundo,incluida Buenos Aires. Por eso el Gobierno de la Ciudad propuso realizar dos actividades que girarán en torno al Shabat a realizarse el viernes 24 de octubre; la primera actividad será el 23 de ese mismo en donde 5.000 mujeres que participarán del amasado de jalá, y el 25 se hará un Havdalá concert para cerrar el Shabat Project.

«La idea de este proyecto es que todas las personas de la comunidad revivan lo que hacían nuestros ancestros. Se busca volver a las fuentes y lo que te puede transmitir un Shabat tiene que ver con la armonía familiar», señaló Zeitune.

Para este trabajo en especial se creó un comité intercomunitario en donde participan representantes de cada comunidad que se encargara del armado de estas actividades, y además ya hay una red de voluntarios que ayudarán a que estas actividades se haga posible.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí