Atacan con bombas molotov una sinagoga en Alemania

Tres personas lanzaron varias bombas molotov a una sinagoga en la ciudad alemana de Wuppertal, informó este martes  la policía, en un nuevo incidente con intereses judíos en Alemania tras la ofensiva israelí en Gaza.

El ataque perpetrado la noche del lunes no dejó heridos y la sinagoga está siendo revisada para determinar posibles daños, añadió la policía, que confirmó la detención de un joven de 18 años cerca del lugar de la agresión. Los otros dos lograron escapar.

En la cercana Essen, también en el oeste de Alemania, la policía ya había detenido de forma temporal hace dos semanas a 14 personas sospechosas de planear un ataque a la antigua sinagoga de la ciudad, hoy convertida en centro cultural.

Manifestación contra ofensiva israelí en Gaza

Las detenciones se produjeron antes de una manifestación contra la ofensiva israelí y por la paz en Gaza. Días más tarde, la policía también investigó a otros cuatro hombres que amenazaron por Facebook con acciones contra la antigua sinagoga.

La nueva escalada en el conflicto entre israelíes y palestinos motivó en los últimos días diversas manifestaciones propalestinas en Berlín y en otras ciudades de Alemania. Los lemas antisemitas gritados en algunas de ellas provocaron indignación y preocupación en un país especialmente sensibilizado con Israel y el judaísmo debido al traumático pasado nazi.

Fuente: DiarioJudio.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here