Cárcel para un británico por enviar un mensaje antisemita a una diputada judía

Un ciudadano británico vinculado a un grupo de ultraderecha ha sido condenado a cuatro semanas de cárcel por enviar un tuit con un mensaje antisemita a una diputada judía, informaron fuentes judiciales del Reino Unido.
Garron Helm, de 21 años, admitió que envió por internet un mensaje a la parlamentaria laborista por Liverpool Wavertree Luciana Berger, a la que deberá abonar además 80 libras (unos 100 euros).
El juez de la Corte de Magistrados de Liverpool combinó la cárcel con la pena económica, tras elevar el delito cometido de mero mensaje ofensivo a uno «motivado racialmente».
Según la diputada, esta sentencia «envía un mensaje claro de que los delitos de odio no se toleran en este país».
«Espero que este caso sirva para animar a otras personas a denunciar los delitos de odio allí donde se muestren», afirmó.
Helm, residente en los alrededores de la ciudad de Liverpool, envió el mensaje, de cuyo contenido no se han dado detalles, el 7 de agosto, desde una cuenta de la red social Twitter bajo el pseudónimo «Aethelwulf», que significa «Lobo noble» en inglés antiguo.
Tras la denuncia de la diputada, la Policía rastreó el tuit hasta llegar a Helm, en cuyo domicilio encontraron signos nazis y de la ultraderecha, según explicó la Fiscalía durante el proceso.
Fue acusado primeramente de enviar un mensaje ofensivo mediante una red pública, si bien luego se añadió el agravante de motivación racial.
La portavoz de la Fiscalía británica Claire Lindley dijo que, «aunque es vital preservar la libertad de expresión, ese mensaje era tan ofensivo que cruzaba el umbral de la delincuencia y estaba claramente dirigido a Luciana Berger por su religión».
«Este es un delito con agravante de odio religioso y no será tolerado», afirmó.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here