Uruguay: Repudian pintadas nazis en Facultad de Economía

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República Oriental del Uruguay repudiaron la aparición de pintadas con contenido nazi y fascista en la mañana del lunes. En efecto, la fachada del edificio, ubicado en Gonzalo Ramírez y Jackson, amaneció con cruces esvásticas y símbolos fascistas.

A través de un comunicado, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas (CECEA) expresó su “profunda preocupación” y expresó su rechazo a las “prácticas y simbolismos de discriminación, intolerancia, odio y violación de los derechos humanos”.

Desde el CECEA dijeron que las pintadas fueron encontradas en la mañana del lunes, por lo que se presume que fueron realizadas el fin de semana. Si bien consideraron que se trató de un hecho aislado, consideraron que el tenor de las pintadas ameritaba una declaración.

“Frente a las pintadas nazifascistas que vandalizaron nuestra casa de estudios durante el pasado fin de semana, el CECEA expresa su profunda preocupación y reafirma su compromiso en el combate a todas las prácticas y simbolismos de discriminación, intolerancia, odio y violación de los derechos humanos. En línea con el compromiso histórico del movimiento estudiantil y la FEUU, caracterizado por la defensa acérrima de los oprimidos, el rescate de la memoria histórica, la lucha contra la indiferencia y el combate al terrorismo de Estado; el CECEA repudia con toda su fuerza estos actos de incitación a la violencia y discriminación. Asimismo, llamamos a redoblar esfuerzos por memoria y justicia, tanto en nuestro país como en el mundo entero. NUNCA MÁS.”, señalaron.

Fuente: Montevideo Portal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here