Israel revocaría la ciudadanía a residente de Nazaret que se unió al Estado Islámico

El pasaporte de un residente de Nazaret que partió hacia Siria para unirse a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico está por ser anulado y su ciudadanía revocada.

El ministro del Interior, Gilad Erdan, dijo que está esperando una evaluación sobre la situación por parte del aparato de seguridad, pero reportó al Canal 2 de la televisión que el sujeto “fue entrenado para asesinar por uno de los grupos terroristas más crueles del mundo” y que estaba considerando si le permitiría inclusive regresar al país.

Marwan Kahldi, de 19 años, domiciliado en Nazaret, en el norte del país, partió hace dos meses con destino a Siria.

La semana pasada, la familia de Khaldi reveló que el terrorista se encuentra hospitalizado en Turquía en grave estado, con quemaduras severas en el cuerpo. Sus parientes acudieron al Ministerio del Interior para pedirles su pasaporte para que pueda regresar al país; pero según los reportes, su solicitud

les fue denegada.

Los familiares amenazaron con acudir a la Corte Suprema si el pasaporte de Kahldi no le es regresado o si el Ministerio del Interior le quita la ciudadanía.

El abogado de la familia, Hussein Abu Hussein, manifestó que “la estadía de Kahldi en Turquía podría generarle un daño irreparable a su salud”.

De acuerdo con la policía y el servicio secreto interior Shabak más de una treinta árabes israelíes se han sumado al Estado Islámico.

Un proyecto de ley aprobado por la Comisión Ministerial Legislativa, que fue elevado al Parlamento (Knéset), busca castigar a los ciudadanos israelíes que se sumen a los grupos jihadistas con una pena máxima de cinco años de cárcel.

El Canal 2 ha reportado que el Estado Islámico ha estado tratando de reclutar, a través de las redes sociales a médicos y estudiantes de medicina árabes israelíes, para que los ayuden en sus hospitales de campo, que han sufrido la muerte de importante cantidad de personal calificado.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here