ONG israelí envió equipo de ayuda a Filipinas

El grupo de ayuda israelí IsraAID envió un equipo de respuesta de emergencia a Filipinas a raíz del tifón Hagupit que causó estragos el 22 de diciembre, dejando a cientos de miles de familias sin hogar.

El equipo proporciona servicios médicos, psicológicos y sociales y distribuye alimentos y suministros a los residentes de Can Avid, en la provincia de Samar al Este del país.

IsraAID dijo en un comunicado que su equipo médico ha tratado a más de 400 personas hasta ahora y que los suministros habían sido entregados a unas 400 familias afectadas.
Los suministros incluyen arroz, fideos, agua y artículos no alimentarios, tales como repelente de mosquitos, y kits de higiene.

El tifón Hagupit, conocido localmente como Ruby,comenzó como una tormenta terrible a principios de este mes, dejando al menos 21 muertos y obligando a más de 1.600.000 personas a refugiarse. Hagupit en filipino es “latigazo”.

Muchas de las provincias centrales del archipiélago aún están sufriendo los estragos del tifón Haiyan del año pasado, que dejó más de 7.300 muertos o desaparecidos y un panorama de destrucción masiva, lo que alimentó las preocupaciones sobre Hagupit a medida que se acercaba desde el Pacífico con ráfagas amenazantes de 250 kilómetros por hora hace dos semanas.

Durante el tifón Haiyan, Israel entregó más de 100 toneladas de suministros humanitarios y médicos y estableció un centro médico de emergencia a cargo de una misión de rescate de las Fuerzas de Defensa para atender a las numerosas víctimas de la catástrofe.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here