El FBI alerta de que el Estado Islámico podría perpetrar un atentado en los Estados Unidos

La oficina de investigaciones advirtió sobre las posibilidades de que el grupo terrorista haga explotar un puente sobre el río Mississippi. «Esta es una amenaza anónima», explicó el vocero
El FBI advirtió a autoridades locales sobre la posibilidad de que terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) vuelen un puente sobre el río Mississippi. El puente es un importante punto de conexión entre los estados de Tennessee y Arkansas. La Oficina Federal de Investigaciones alertó a la policía local sobre la amenaza por una «abundancia de cautela», según explicó el vocero Chris Allen.
«Esta es una amenaza no corroborada y anónima», explicó y agregó que no han surgido datos de inteligencia útiles sobre ella. El ISIS habría dado instrucciones a una persona en Memphis «para volar el puente Memphis-Arkansas en una fecha desconocida, activando células terroristas en Estados Unidos». Allen no dio detalles de sobre cuándo fue recibida la amenaza o cómo.
Estados Unidos lidera la coalición internacional contra el ISIS, con bombardeos contra distintos blancos yihadistas en Irak y Siria, donde los terroristas tomaron territorios y autoproclamaron la conformación de un califato. Desde que comenzó la ofensiva, los miembros del ISIS han lanzado distintas amenazas contra el país e incluso han decapitado rehenes de esa nacionalidad.
Estados Unidos, junto con el resto de los países que forman parte de la coalición internacional, lanzó hoy 17 ataques en Irak y Siria, según informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense. La coalición continuó su campaña de bombardeos, mientras que el Ejército jordano confirmó que el grupo yihadista ha derribado uno de sus aviones militares que participan en la coalición y su piloto ha sido capturado.
En Siria, cerca de la ciudad de Kobani, ocho ataques destrozaron cinco posiciones de combate del ISIS, un edificio y causaron daños en una unidad táctica, un vehículo y otra posición de combate del grupo yihadista. Cerca de Deir ez Zor, un ataque impactó en un punto de recolección de petróleo y cerca de Raqqa, otra incursión destrozó un almacén de armas del grupo terrorista.
En Irak, cerca de Al Qa’im, en la provincia de Al Anbar, tres ataques destrozaron ocho vehículos tácticos del ISIS y un almacén de suministros. Además, en las inmediaciones de la ciudad de Sinjar, dos ataques impactaron en un vehículo y en una posición de combate; mientras que otro ataque cerca de Faluya afectó a una unidad táctica del ISIS y en Tal Afar, destrozaron un vehículo
En los ataques perpetrados en Siria participaron junto a Estados Unidos, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En cuanto a los realizados en Irak, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido formaron parte de la operación.
Fuente: Infobae

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here