Un niño escapó del ISIS postulándose como terrorista suicida (VIDEO)

El joven de tan sólo 14 años de edad se ofreció a perpetrar un ataque contra una mezquita chiíta en Irak portando una bomba en su chaqueta.

Usaid Barho llegó hasta el templo, se acercó a los guardias de seguridad y les mostró que tenía el material explosivo para que se lo retirasen del cuerpo.

Rápidamente las autoridades iraquíes se movilizaron para retirarle el dispositivo del cuerpo y brindarle libertad al niño. El cuerpo de inteligencia local, tras lo sucedido, tomó testimonio del niño, quien reveló cómo llegó a las filas de ISIS y por qué decidió abandonar.

«Nos sedujeron para unirnos al califato. Instalaron la idea de que los chiítas son infieles, por lo que había que matarlos. También nos dijeron que si no peleábamos, ellos (los chiítas) vendrían a violar a nuestras madres», dijo el joven que pudo escapar del movimiento terrorista.

«Yo levanté la mano para ser terrorista suicida. Si hubiese sido un combatiente y me hubiese rendido ante las fuerzas de seguridad me habrían matado», reconoció.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here