El ISIS muestra al piloto jordano durante su cautiverio

El grupo yihadista Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó una foto del cautiverio del piloto jordano Muaz Kasasbeh, quien fue capturado por ellos después de que un avión de la coalición internacional cayera la semana pasada en Siria. La imagen fue publicada en el último número de su revista Dabiq y difundida hoy en internet.

En la foto aparece Kasasbeh con una remera de color naranja, similar a la que suelen llevar otros secuestrados del ISIS, delante de un fondo de color negro. La imagen encabeza un artículo propagandístico de la revista titulado «La captura de un piloto cruzado», con forma de entrevista a Kasasbeh.

El avión del jordano se estrelló el pasado 24 de diciembre en la provincia siria de Al Raqa cuando participaba en los bombardeos de la coalición internacional contra el ISIS.

La organización extremista aseguró que había derribado el aparato, lo que fue desmentido por el Departamento de Defensa de EE.UU., que afirmó que se trató de un accidente. En la supuesta entrevista a Kasasbeh que se publica en la revista, el ISIS ofrece detalles para apoyar su versión de que el avión fue presuntamente abatido por sus propias baterías antiaéreas.

En el artículo, el piloto es preguntado también sobre cómo funciona el operativo de la coalición internacional contra el ISIS y qué países participan.

La «entrevista» termina con la pregunta al piloto sobre sabe cuál será su destino a manos del ISIS. Kasasbeh responde: «Sí, me matarán».

El texto está ilustrado, además, con otras fotografías del prisionero en el momento de su captura y antes de la misma, como una en la que se lo ve en su país junto a otros soldados saludando al rey Abdallah de Jordania.

Desde la declaración del califato en Irak y Siria a finales de junio pasado, el ISIS publica la revista Dabiq en internet, donde habla de su ideología y los acontecimientos en el campo de batalla. Este último número es el sexto de la publicación.

(Fuente: Clarin.com)

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here