Khalil rompe el silencio: “Mi relación con Rabbani ha sido malinterpretada”

El dirigente de la comunidad islámica que fue escuchado por el fiscal Alberto Nisman, Jorge Alejandro Khalil, rompió el silencio y admitió que conoce a Mohsen Rabbani, uno de los acusados por el atentado a la AMIA, negó ser un agente iraní y dijo que está a disposición de la Justicia.

“Mi relación con el Sheij Mohsen Rabbani, ha sido malinterpretada por el fiscal en su denuncia, se trata para mí de un guía espiritual y religioso respetable. Incluso es pública mi defensa acerca de su inocencia y de la República Islámica de Irán en el caso en que se los imputa”, dijo a través de un comunicado al que accedió Clarín. Y agregó: “Niego rotundamente la infamia de acusarme de «agente iraní».

Khalil fue escuchado por el fiscal Alberto Nisman, con la autorización del juez Canicoba Corral, desde 2008. Y esas escuchas son el centro de la denuncia que ahora investiga el juez Lijo.

“En mi rol de dirigente comunitario, como los de otras comunidades, he tenido y tengo relaciones con distintos actores del campo político nacional, partidos políticos, organizaciones sociales y otros, relaciones naturales en el tejido social de un país con integración”, dice el comunicado aunque menciona a ninguno de los acusados.

Por último, Khalil dice que se pone a disposición de la Justicia “para colaborar en el principal anhelo de toda la sociedad: la búsqueda de la verdad”.

Fuente: Clarín
Foto: Gentileza ADN Mundo ( Luis D’Elía junto a Jorge Khalil)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here