La CGT de Azopardo a través de un comunicado exigió que se esclarezca la muerte de Nisman: «La inacción es complicidad»

El cimbronazo que provocó la misteriosa muerte de Alberto Nisman despertó reacciones de todos los sectores de la sociedad. Incluso el mundo gremial se vio en posición de referirse al caso; al menos así lo entendió la CGT Azopardo, enfrentada con el Gobierno.

La central que conduce Hugo Moyano emitió un comunicado -cuya redacción le fue encomendada a Juan Carlos Schimid, de Dragado y Balizamiento- en la que manifestó su «estupor» por el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA, que califica como «el hecho más grave de nuestra historia reciente».

«Ante la gravedad del cuadro político institucional, instamos a las autoridades judiciales a extremar esfuerzos y a las políticas a no retacear ningún tipo de apoyo, a fin de llegar a la verdad de lo que realmente sucedió», indicó.

En la nota, la CGT llama «a reflexionar sobre la importancia de ser prudentes, cautos, no aprovecharse de mezquindades y dejar que los organismos apropiados realicen su tarea investigativa, rogando que brinden luz donde hoy reinan las sombras». Y añade: «Vivir democráticamente, con libertad y justicia, requiere de una dirigencia política que tenga aplomo y firmeza, ya que hoy estamos frente a una sociedad conmovida hasta sus cimientos, que demanda una respuesta clara y rápida».

«Debemos entender que la inacción no es prudencia, es complicidad, y el silencio cobardía», expresa, y advierte que «de no esclarecer la muerte del fiscal Nisman las dudas y sospechas van a prosperar carcomiendo la confianza que el ciudadano debería tener en sus autoridades naturales afectando al propio sistema democrático».

«Los trabajadores argentinos creemos que la libertad nos exige madurez y equilibrio, cualidades necesarias para sostener nuestro sistema de vida plural y participativo, sólo así lograremos construir la sociedad a la que todos aspiramos», culmina antes de expresar sus «sentidas condolencias a sus familiares y equipo de colaboradores».

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here