Horacio Rodríguez Larreta:»Para el mundo es impensable que esto vuelva a suceder, pero también era impensable antes que suceda la barbarie nazi»

27 DE ENERO- DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO – El Gobierno de la Ciudad estuvo presente en el acto del Día Internacional de Conmemoración de las víctimas de la Shoá, que  organizaron las instituciones centrales de la comunidad junto al Museo del Holocausto y que se realizó en el auditorio de la AMIA. Lo representó el Jefe Gabinete del Gobierno Lic.Horacio Rodriguez Larreta quien en una entrevista exclusiva con VIS A VIS se manifestó conmovido por el acto y fundamentalmente por el testimonio de una sobreviviente. También contó sobre «la experiencia mas fuerte de su vida en Jerusalem» y mostró su solidaridad y acuerdo con las instituciones comunitarias por la no concurrencia al acto de Cancillería.

– ¿Qué significa su presencia en el acto?

Significa acompañar. estar, recordar, significa no olvidar como lo hizo Eugenia Unger (sobreviviente que dio un testimonio muy emotivo), que realmente me conmovió, ojala siga teniendo esa fuerza y esa valentía para seguir dando su testimonio; me acerqué a darle un beso porque realmente lo suyo fue un canto a la vida.

– ¿Es importante el recordar en todos los aspectos de la vida y dejar testimonio?

Por supuesto, hay que recordar. La experiencia mas fuerte que tuve en mi vida fue cuando visité el Museo del Holocausto en Jerusalem, el sector de los chicos, el Gueto de Varsovia. Es increíble que se haya cometido lo que se hizo ante la negación del resto del mundo que no quería reconocer que esto estaba pasando. «Para el mundo es impensable que esto vuelva a suceder, pero también era impensable antes que suceda la barbarie nazi». Por eso para mi recordar, mostrar lo que pasó, aún cuando sean situaciones duras es bueno hacerlo

– Para la comunidad que personalidades públicas acompañen en los actos es muy importante.

Para mí es muy importante estar. Esta es una ciudad cosmopolita pero podemos convivir en la diversidad, absolutamente sin ningún problema, ni por religión ni por el origen ni por raza, creo que tenemos que defender eso ¿no? Somos todos porteños pero convivimos todos juntos y que cada uno pueda preservar su cultura, su identidad aun en la diversidad

– ¿Cuál es su opinión con respecto a que la comunidad judía no concurra al acto que hoy organiza la Cancillería argentina?

Me parece correcta la posición de la comunidad, teniendo en cuenta los hechos sucedidos en las últimas semanas y como hoy dijo Mauricio Macri, la firma del memorándum es uno de los errores más grandes cometidos en la política exterior argentina en muchísimos años, inexplicable.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here