Pedro Buki sobre el pedido de expulsión de Timerman: »En la movilización frente a la AMIA la comunidad pidió ciertas cosas y eso fue muy fuerte»

El presidente de la agrupación «AMIA es de Todos», Pedro Buki, dialogó con VIS A VIS luego de la presentación formal que le realizaron al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, en donde se pide expulsar como socio de la mutual judía al Canciller Héctor Timerman, y expresó que ellos tienen expectativas para que la Comisión directiva apruebe este pedido.

¿Cómo se pusieron de acuerdo para presentar este pedido?


– El acuerdo es que nosotros estamos trabajando juntos. Nos pusimos a conversar y tuvimos puntos de vista comunes al respecto, y a raíz de eso logramos consensuarlo y presentarlo.

¿Tuvieron alguna respuesta de Jmelnitzky?


– No, ninguna respuesta, por ahora. Se lo entregamos ayer así que supongo que no lo deben haber analizado.

-¿Cree que la AMIA le va a dar curso a este pedido?


– Nosotros lo presentamos teniendo la esperanza de que se le de curso o que lo traten al menos en comisión directiva. Después es privativo de la Comisión Directiva de AMIA, pero nosotros lo presentamos con la expectativa de que estén de acuerdo en esto.

– ¿Cuál fue la gota que rebalsó el vaso para que decidan presentar este pedido?


– El vaso ya estaba lleno, no se si hubo una gota que lo colmó o lo desbordó, pero consideramos que ya era suficiente con todo lo que pasó, y después con la muerte del fiscal movilizó a toda la comunidad, y nos presenta a otro muerto. Por eso decidimos involucrarnos. En la movilización frente a la AMIA la comunidad pidió ciertas cosas y eso fue muy fuerte.

2 COMENTARIOS

  1. hola ,me llamo Hernan Daye,vivo en israel y estoy tratando de hubicar al sr. Pedro Buki,creo que es el padre de un amigo mio que no veo hace unos anos(de mi ultima visita a la argentina) y nunca lo pude encontrar por internet.
    POR FAVOR si pudieran hacerme la coneccion seri fantastico. ojo, tampoco estoy seguro que el sr. pedro sea su padre,pero creo que si. preguntenle si tiene un hijo Gustavo que fue a la escuela Bialik central .
    muchas gracias!!! y jag sameaj!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí