Jorge Knoblovits: «Cuando vas al cementerio a despedir a un amigo tenes vergüenza por que vos estás, y no estás»

Jorge Knoblovits, secretario general de la DAIA, quien estuvo presente en el último adiós al fiscal Alberto Nisman en el cementerio de la Tablada, dialogó en EXCLUSIVA CON VIS A VIS, y comentó sus sensaciones al despedir a un «amigo» como él remarcó en la entrevista, y además volvió a insistir que el fiscal no murió por una «bala de origen incierto». Además contó detalles de lo que fue la ceremonia en el cementerio, en donde no participaron las hijas.

¿Qué sentimiento te generó la despedida definitiva del fiscal Nisman?


– A mi me parece que siempre cuando vas al cementerio a despedir a un amigo tenes un poco de vergüenza por que vos estás y no estás.  Nisman era una amigo de la DAIA y un amigo mío de la causa de la AMIA. Siento mucha tristeza, pero a la vez sentí estaba muy bien acompañado de su familia, de su equipo de trabajo, fiscales, por la comunidad y por la gente que se acercó a despedirlo. Fue un momento sumamente triste por un día que nos tenía complicados por que hoy tuvimos una reunión con la Procuradora. Por eso creó que por la memoria de Alberto y por la ex esposa, Sandra Arroyo Salgado correspondía que fuésemos a la Procuración a hablar con Gils Carbó. Me parece que es la mejor manera de seguir trabajando para Alberto y por las causas que él llevaba adelante.

¿Cómo fue el desarrollo de la ceremonia?


– La ceremonia fue íntima, sentida cada uno quería decirse las cosas que tenía que decirse. Fue una ceremonia difícil de definir por que se despide a un amigo, se despide a un luchador, así que fue una ceremonia que estuvo atravesada tanto como lo personal como lo jurídico. Alberto no murió de una muerte natural, él murió de una bala de origen incierto. Alberto murió por la causa AMIA, y él murió por causas jurídicas como el memorándum por que fue una causa que a alguien le molesto. Eso es lo que se reflejo en los discursos de la ceremonia del momento y en el cortejo.

–  ¿Cómo viste a la familia más allá del dolor?


– Las hijas no estaban pero la madre leyó dos cartas que habían escrito que eran realmente preciosas, y que no se si todavía tomaron conciencia de que perdieron a un padre. La madre estaba ausente por el dolor, no por que no este en el lugar. Esos son lugares donde lo que provoca el dolor es la ausencia por que la muerte de un hijo es irreparable.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here