Jorge Kirszenbaum:»Strassera tiene que reflexionar porque fue muy lejos con la comparación entre Capitanich y Goebbels»

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum dialogó con VIS A VIS sobre las polémicas declaraciones de el ex fiscal Julio César Strassera que comparó al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, con el ministro de propaganda del nazismo, Joseph  Goebbels, y remarcó que funcionario del gobierno «es menos inteligente» que el alemán. Por este motivo, Kirszenbaum remarcó el fiscal es una persona muy inteligente para darse cuenta que se equivoco, y además imagino que debe estar arrepentido.
¿Cree que fue atinada la comparación que realizó el fiscal? ¿Porqué?

– Por Strassera tengo un enorme respeto en cuanto a su trayectoria profesional. Lo escucho siempre con mucha atención e interés. Sus declaraciones siempre están orientadas al sistema de vida republicano, democrático, y además su concepto sobre los derechos humanos es invaluable . No obstante, entiendo como muy desacertada sus opiniones respecto a que Capitanich es el Goebbels argentino. En primer lugar de ninguna manera se puede comparar al jefe de gabinete de un gobierno democrático con Goebbels que es el jefe de gabinete de la dictadura más sangrienta de la humanidad. Uno podrá estar a favor o en contra de la forma de ser y de las actitudes que tome Capitanich, que en general yo soy muy critico de todas ellas, a veces hasta el límite de lo ridículo. Pero de ninguna manera se puede hacer esa comparación. Por otra parte, sí Strassera considera que hay una virtud de Goebbels que lo diferencia de Capitanich, precisamente esa inteligencia a la humanidad no le sirvió. Ya que el ministro de propaganda nazi utilizó esa inteligencia para el mal más profundo y deplorable que podamos entender.

– ¿Porqué muchos funcionarios públicos utilizan a la Shoá como un insulto para agredir a otra persona?

– El Holocausto es el estigma del mal absoluto, es correcto que sea así. Pero ello no invalida a que para utilizarlo como calificativo se tenga racionalizar previamente esa predisposición a denostar al adversario endilgándole características del nazismo. Yo creó que quien emite una comparación de esta naturaleza está tan exaltado que no puede dominar el criterio de racionalidad que debe imperar en todo hombre para discutir. Cuando esa discusión se torna demasiado vehemente uno quiere destruir al otro términos intelectuales, ideológicos y o políticos, pero de esa manera destruye un criterio de racionalidad que uno debería conservar.

– ¿Considerá que el fiscal debe pedir disculpas públicas ?

– Yo creó que Strassera tiene que reflexionar por que fue muy lejos con esta expresión. Entiendo que el fiscal es una persona inteligente para saber que tiene que hacer y sobre esa inteligencia debe actuar. Lo que sí estoy convencido que Strassera en base a esa inteligencia que le adjudicó debe estar arrepentido.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here