Tenis antisemita: un tunecino habría fingido una lesión para no enfrentar a un israelí

La ATP está investigando si el tenista tunecino Malek Jaziri fingió el miércoles una lesión en el torneo de Montpellier para evitar enfrentarse en la segunda ronda a un rival israelí, después de que el jugador nordafricano se viera envuelto en un episodio similar en el pasado.

«Considerando el incidente previo en el que se vio envuelta la federación nacional del jugador en 2013, estamos investigando ampliamente las circunstancias de su abandono como medida de precaución», señaló la ATP. Jaziri, 65º del ranking mundial, se retiró en la primera ronda de Montpellier después de ganar 6-3 el primer set al uzbeco Denis Istomin, sexto favorito del cuadro. El ganador del duelo iba a medirse en octavos con el israelí Dudi Sela.

Por orden de la Federación Tunecina, Jaziri se negó a jugar en octubre de 2013 un partido contra el israelí Amir Weintraub en los cuartos de final del challenger de Tashkent. Entonces, el consejo directivo de la Federación Internacional de Tenis (FIT) decidió un mes después castigar a Túnez con un año de exclusión de la Copa Davis. «No hay espacio para el prejuicio de ningún tipo en el deporte o en la sociedad», dijo entonces el presidente de la FIT, el italiano Francesco Ricci Bitti. «Este tipo de acciones no serán toleradas por ninguno de nuestros miembros».

Fuente: Página12

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here