Cristina Caamaño: »Si Nisman hubiera sido cualquier persona, esto ya hubiese sido cerrado como suicidio»

La fiscal Cristina Caamaño, cercana al oficialismo, defendió la investigación de Viviana Fein y cuestionó la marcha del #18F. «Si alguien quiere hacerle un homenaje, debería ser trabajando más», sugirió.
La ex secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del gobierno nacional calificó como «una pantalla» y «totalmente política» la marcha convocada para el 18 de febrero por un grupo de colegas suyos en recuerdo del fallecido Alberto Nisman, y consideró que, «si alguien quiere hacerle un homenaje, debería ser trabajando más».
Por otra parte, Cristina Caamaño aseguró que «si hubiera sido cualquier persona (la encontrada dentro de su baño y con un tiro en la cabeza), esto posiblemente ya hubiese estado terminado y cerrado como suicidio».
«Se está extendiendo en el tiempo por una buena actuación de la doctora (Viviana) Fein, quien está tratando de descartar cualquier cosa que después se pueda decir -ah, no hizo tal prueba, entonces hubo un homicidio y lo tapó-. Está profundizando en la investigación», dijo a radio Nacional Rock.
Respecto de la marcha, opinó que «se van a juntar todos los que están en contra del Gobierno. Es una marcha que no le hace bien a la fiscal Fein, que está investigando, porque le genera mucha presión».
Consultada respecto de si «cree que están utilizando la muerte de Nisman con fines políticos electorales», Caamaño contestó: «Totalmente. Están operando políticamente, claramente». «Me parece ridículo que los fiscales salgamos a pedir justicia cuando somos nosotros los que deberíamos transparentar nuestra manera de actuar para que la gente se sienta segura. Si nosotros salimos a pedir justicia, ¿qué les queda a los ciudadanos?», cuestionó.
Evaluó que «la mayoría de los que convocaron son los que desistieron recursos o dejaron de impulsar la causa (AMIA). Me parece que es todo una pantalla». «El grupo que convoca es el más conservador, la corporación judicial, los que están en contra de todos los cambios, de todas las reformas», se quejó.
Cuando se le preguntó si va a participar, contestó: «No, por supuesto que no. Me parece que es una marcha totalmente política. Es en contra del Gobierno. La politizaron y ya se engancharon (Mauricio) Macri, (Elisa) Carrió, (Francisco) De Narváez».
Respecto de las declaraciones del fiscal federal Carlos Rívolo, quien planteó que la muerte de Nisman pudo tratarse de un «magnicidio», Caamaño señaló que «me parece una locura, una irresponsabilidad de su parte».
«Si tiene pruebas, debería presentarlas. Eso embarra mucho. Si se determina que fue un suicidio, ¿cómo queda, quién lo cree? Hablar de homicidio sin estar seguros, lo que genera es que después no haya credibilidad en la sociedad», prosiguió.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here