14 palestinos recuperan su vista tras recibir trasplante de córnea coordinado por Israel

En el día de ayer terminó un operativo de tres días donde 14 palestinos de todas las edades que sufrían graves problemas de vista, la recuperaron en gran parte tras recibir un trasplante de córnea. Este operativo fue coordinado por la Administración Civil israelí, una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel perteneciente a COGAT, que coordina todas las actividades de Israel en Judea y Samaria.
Los 14 palestinos que recibieron el tratamiento venían tanto de la Franja de Gaza como de Judea y Samaria y eran de todas las edades, siendo el más joven un niño de seis años y el mayor era un anciano de 84. El operativo fue coordinado por la coordinadora de salud de la Administración Civil, Dalia Bassa y llevado a cabo en el hospital St. John en Jerusalem Oriental, que se especializa en tratamientos oculares.
Las córneas trasplantadas fueron donadas desde Estados Unidos y tienen pocos días antes de que se dañen y no puedan ser utilizadas, por lo cual este operativo fue especialmente delicado y urgente.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here