Atacaron un café en Dinamarca en donde se debatía sobre islamismo: hay un muerto

Decenas de disparos fueron escuchados el sábado frente a un edificio de Copenhague donde se llevaba a cabo un debate sobre el islamismo y la libertad de expresión, anunciaron los medios de prensa daneses.

El embajador de Francia, François Zimeray, quien participaba en el debate, indicó en Twitter que estaba «indemne». Un policía resultó herido en la calle al tratar de proteger el lugar, según la prensa danesa, que cita testigos.

La BBC reporta que hay tres policías heridos. El organizador fue Lars Vilks, un controvertido dibujante que fue uno de los primeros en ser señalado como hereje por dibujar al profeta musulmán en una caricatura. Fue en 2007, cuando lo representó disfrazado como un perro.

El área cercana al café fue cerrada, pero los atacantes no pudieron ser capturados por las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar. Ahora los rastrean por toda la capital danesa.

La policía danesa indicó que está buscando un automóvil VW Polo, en el que se trasladaban las personas que tirotearon el sitio. Testigos indican que se trató de dos enmascarados.

Se especula que el ataque apunta directamente a Lars Vilks, quien se considera a sí mismo como un «blanco permanente» desde que fue amenazado en 2007, y más aun después de la matanza perpetrada por una célula de Al Qaeda en la redacción de Charlie Hebdo, la revista de humor francesa.

Esta es la caricatura de Mahoma que desató la polémica:

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here