Jorge Knoblovits: »La DAIA solicitará que se brinde toda la información (clasificada) valiosa para la Causa AMIA y la del memorándum»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien se encuentra en Estados Unidos, dialogó en exclusiva con VIS A VIS, sobre el encuentro que mantendrá con la Antidifamation League y el pedido que realizará para desclasificar información que tengan el país norteamericano referente a la Causa AMIA. Además, contó acerca de su presentación ante la comunidad latinoamericana de Miami, en donde disertará acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman y los pormenores de la investigación contra la mutual judía.

«La DAIA comprende que en el día de hoy se debe nacionalizar e internacionalizar la Causa AMIA. Por ello, en el entendimiento que 21 años sin justicia han provocado otra muerte y que en ese marco se realizan poderosas marchas en Argentina, hoy continuaremos las acciones necesarias para crear conciencia en el mundo sobre el significado de la impunidad», explicó Knoblovits, quien explicó que en el día de hoy estará brindando «una conferencia en Beth Torah, en Miami, cuyo rabino es Mario Rojzman». Cabe destacar que para la misma se espera una importante concurrencia de público y de medios de prensa.

Con respecto a lo que refiere a la investigación del atentado contra la mutual judía, el secretario general de la DAIA destacó que «mañana tendré una reunión en New York con la ADL invitado por ellos, donde expondré el estado de situación y solicitaré se nos acompañe en nuestro pedido de recurrir al Freedom for Information Act, la ley que regula el acceso a la información. En este sentido se solicitará se brinde toda la información valiosa para la Causa AMIA y la del memorándum».

Por último, al consultarlo si existe temor por la designación de los tres fiscales en reemplazo del fallecido Alberto Nisman al frente de la UFI-AMIA, Knoblivits fue contundente: «La DAIA no tiene miedos. Tiene el derecho y la obligación, como querellante, de perseguir justicia en la causa y exigir equidad y transparencia a los fiscales. Eso es lo que haremos».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here