Danny Lew: »Es responsabilidad y obligación de cada uno de nosotros sumarnos al reclamo de verdad y justicia»

El presidente de la Organización Sionista Argentina, Danny Lew, dialogó en exclusiva con VIS A VIS luego de su participación en la «Marcha del Silencio» en homenaje al fiscal general de la Causa AMIA, Alberto Nisman, quien hace un mes fue hallado muerto en su departamento en circunstancias todavía no esclarecidas. En ese sentido, Lew destacó la necesidad de reclamar justicia y verdad.


– ¿Qué significó para vos la marcha realizada en memoria del fiscal Alberto Nisman?
Significa que en la sociedad argentina donde queremos justicia, queremos más respuestas, queremos saber quién voló la Embajada, quién voló la AMIA y quién mató al fiscal Nisman.

– ¿Qué te llevó a participar de la misma?
Como argentino que vivo en este país junto a mi familia, sentí que tenía la obligación de participar en silencio y respetando la memoria del fiscal, acompañando a su familia y sobre todo, sin banderías partidarias de ningún tipo.

– ¿Crees que además del reclamo de justicia por la muerte del fiscal, la movilización también pidió esclarecer la Causa AMIA?
Seguro que hay un fuerte reclamo por el manejo de la Causa AMIA, creo que no se puede separarla con el hecho que el fiscal que acababa de denunciar encubrimientos en el memorándum aparezca asesinado horas antes de presentarse ante el Congreso. Si bien no es de incumbencia de la OSA opinar sobre los temas relacionados con la Causa AMIA, entendemos que sí es responsabilidad y obligación de cada uno de nosotros sumarnos al reclamo de verdad y justicia.

– ¿Pensás que la comunidad judía tiene que tener una posición más fuerte y unificada ante estas situaciones?
Creo que es el trabajo de muchos dirigentes de las instituciones centrales. Estamos trabajando cada vez más en forma conjunta, con sinerga, respetando el espacio y las incumbencias de cada una, y sobre todo apoyándonos en los momentos difíciles. Es cierto que, como siempre, hay algún grupo que no se siente representado, pero tiene las puertas abiertas a sumarse a trabajar a nuestra par por nuestra comunidad. Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, la comunidad judía siempre va a estar unida sobre todo en aquellos temas que signifiquen reclamar el esclarecimiento de los atentados contra la Embajada y la AMIA.

1 COMENTARIO

  1. Keep up the superb piece of work, I read few articles on this website and I conceive that your site is rattling interesting and has got lots of fantastic info .

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here