Mario Comisarenco: «No creo que esta simbología sea originaria, debe haber alguna industria que la está fabricando y vendiendo»

Mario Comisarenco, tesorero de la DAIA, dialogó en exclusiva con VIS A VIS sobre la detención de una persona que tenía un puesto en Parque Centenario en el que se vendía simbología nazi.

«Desde hace un tiempo venimos recibiendo en DAIA denuncias de gente que pasaba por Parque Centenario y nos contaba sobre este tema. Cuando tomamos conocimiento, hicimos la denuncia, y el Comisario pérez armó un operativo para poder terminar con el tema», reconoció Comisarenco.

En ese sentido, el dirigente comunitario explicó que esta situación «no es nueva», ya que «hace unos años pasó lo mismo en el Parque Rivadavia».

Justamente, Comisarenco aseguró que una de las preocupaciones de la DAIA es que creen que la misma no es original, sino una fabricación local. «No creo que esta simbología sea originaria, sino debe haber alguna industria que la está fabricando y vendiendo», resaltó.

Al consultarlo si existe un crecimiento de la venta de simbología nazi, Comisarenco dijo que todavía «en los kioskos se vende Mi Kampf», pero que la comercialización de estos productos «no es que aumentó, pero dado el contexto en el que estamos viviendo que es preocupante. Hay un nivel de este tipo de cosas que es constante, no es que haya un pico o una disminución».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here