Una de las fiscales que reemplazará a Nisman adelantó que aportarán »su propia mirada»

Sabrina Namer, integrante de la unidad que investiga el atentado a la AMIA, aseguró que su intención es «en principio» continuar la línea de trabajo de su antecesor, aunque también traerán aportes propios.

La fiscal Sabrina Namer, una de las nuevas integrantes de la unidad que investiga el atentado contra la Amia que estaba a cargo de Alberto Nisman, dijo que «en principio» se continuará con la investigación pero advirtió aportará su «propia mirada» sobre el caso.

«Desde que la gente se enteró que hay un equipo nuevo nos empezaron a mandar mails, información», expresó Namer a radio FM Nacional Rock.

En ese sentido, sostuvo que empezará a «ver si se aporta algo nuevo, una mirada fresca para revisar lo que ya hay y seguir y profundizar lo que ya hay, con nuestra mirada».

«En principio vamos a seguir con lo que se estaba haciendo y aportaremos nuestra mirada», advirtió la fiscal que junto a Roberto Salum y Patricio Sabadini quedaron a cargo de la unidad que conducía Nisman.

Namer manifestó que «lo que podemos asegurar es que vamos a trabajar» y dijo que «no puedo decir ahora que con nosotros se va a conocer la verdad». «Escucharemos a todos e iremos procesando la información», aseguró.

Asimismo, expresó que tiene que «ver qué está estancado, qué es para cerrar, qué se puede seguir». «No estoy en condiciones en este momento para decir qué hizo o no hizo Nisman y tampoco lo está ninguno de los integrantes del equipo», afirmó la fiscal y destacó que «hace una semana que nos nombraron».

Namer dijo que va «a hacer lo que se pueda hacer, seguir activa la investigación y se va a mejorar lo que se pueda mejorar».

Por otra parte, expresó que analizará por qué se descartó la conocida como «pista siria» en la investigación al expresar: «Vamos a ver por qué se había descartado la llamada pista siria. Qué alcance puede tener y por qué se dejó de lado».

«Son decisiones paulatinas. Todos tienen que entender que son 20 años (del atentado contra la Amia) y 10 de la (creación de la) UFI», dijo.

La fiscal manifestó que analizará «lo que tenemos, vamos a sentarnos con los equipos, analizaremos que sí o que no y tomaremos nuestras decisiones en base a eso».

Fuente: DyN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here