Llamativo error de Rafecas en el dictamen que desestima la denuncia de Nisman

En la última hoja de la resolución, habla de «habilitar la feria judicial», pero ésta fue en enero y el magistrado recién habría tomado contacto con el expediente varios días después

«Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial. Fecho, cúmplase con la remisión arriba ordenada». Se trata del último párrafo del fallo dado a conocer este mediodía por el juez Daniel Rafecas desestimando la imputación de Cristina Kirchner.

Llama mucho la atención la referencia a la feria judicial, ya que ésta terminó el último día de enero y Rafecas quedó confirmado a cargo de la denuncia el lunes 2 de febrero, mientras se encontraba de vacaciones. Incluso el juez recién habría tomado contacto con el expediente bastante después, cuando regresó del exterior, el martes 17 de febrero.

Fuentes judiciales aseguraron que si la referencia a la feria judicial se trató de un error, sería una falla «grave», que no suele ocurrir en el ámbito profesional, más todavía por haberse dado en una causa tan sensible como la que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman.

En otra parte del fallo, que tiene 63 hojas, Rafecas aseguró haber «estudiado con máximo detenimiento la extensa presentación» de Nisman y haber leído «con rigor cada una de las escuchas telefónicas arrimadas». Sostuvo que en las escuchas «no surge la intervención de ningún funcionario nacional» y concluyó que no hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado» vinculada a un delito.

Lo que no queda claro es si se refiere a la totalidad de las escuchas que había reunido Nisman (más de 5 mil horas) o solo a las que fueron trascriptas en la denuncia original.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here