Las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso se manifestaron a través de la red social Twitter luego de la decisión del juez federal Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, y el canciller Héctor Timerman, entre otros.
«Respetamos la decisión de Rafecas, somos institucionalistas, no dividimos el mundo en jueces buenos y malos de acuerdo a sus sentencias», escribió la diputada por Unión Pro.
«Sólo en ese caso que el fiscal Pollicita no apelara quedaría firme la desestimación de Rafecas, sino todos continuarán imputados», destacó previo a conocerse la información que el letrado apelará el fallo.
Por último, fue crítica: «Soy institucionalista y respeto al Juez. Pero la resolución de Rafecas parece escrita para congraciarse con el poder».
Por su parte, la diputada Laura Alonso dijo: «Respeto la decisión del juez Rafecas . El fiscal puede apelar. Decidirá si se avanza, o no, el tribunal superior».
En ese sentido, explicó que «la decisión del juez Rafecas NO anula la denuncia de Nisman. Es un proceso judicial aún trámite. Los imputados por el fiscal Pollicita, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner y Timerman, continúan imputados, más allá de la decisión del juez Rafecas».