Cristina Kirchner defendió el pacto con Irán y criticó a Israel en la apertura de sesiones ordinarias (VIDEO)

0
7

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación le dedicó un tiempo largo a hablar sobre los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. En un tono muy crítico y por momentos prepontentes contra la Justicia argentina y el Estado de Israel. Además, volvió a arremeter contra el fallecido fiscal Alberto Nisman, en donde puso en duda la veracidad de la denuncia, y volvió a defender el memorándum con Irán.
Podes ver el video cuando la presidenta le reclama a los legisladores » que no me pongan carteles, yo de la Amia vengo hablando desde el 96″

En un momento del discurso los diputados y senadores opositores se colocaron un cartel para reclamar justicia por el atentado a la AMIA, y la presidenta no dejó pasar ese gesto y los cuestionó: «A los que me ponen cartelitos para que hablen de AMIA, sepan que del atentado a la mutual habló desde el año 1994. En el año 1996 denuncie al juez Galeano y a todos los encubridores del atentado». Esto fue el puntapié inicial para que la máxima mandataria argentina se despeche contra la Justicia local por «querer demorar el juicio de encubrimiento» contra los funcionarios acusados de encubrir la causa AMIA.  También arremetió contra el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja: «Yo puedo ir con carteles al frente de la AMIA para decirles que un ex presidente de la DAIA, es un encubridor y vaciador de bancos. Traicionó a su religión y a su asociación».

Además recordó en varias oportunidades la cantidad de muertos que sufrió la mutual judía, y que han pasado 21 años y todavía no hay un solo condenado.

Luego, la presidenta realizó una dura declaración contra Israel por preocuparse más por el atentado a la mutual judía que por la voladura de la embajada: «Todavía no puedo entender por que el Estado de Israel reclama por la AMIA y no por la voladura de su propia embajada (…) Alguien puede informarle a esta presidenta cuál es el resultado de la investigación o quienes son condenados». Además, señaló que le pedirá a Israel que por favor venga a testimoniar el ex embajador Itzhak Avirán, quién el año pasado había declarado que todos las personas que realizaron el atentado a la AMIA estaban muertos.

Unos treinta minutos después, la Presidente pasó a hacer una férrea defensa del memorándum que su Gobierno firmó con Irán para crear una Comisión de la Verdad que pudiera tomarle declaración a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Recordó además que la caja fuerte del difunto fiscal Alberto Nisman encontraron un borrador que felicitaba al Gobierno por sus gestiones y le pedía que llevase el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para plantear un «casus belli» para que Irán entregue a los acusados o se someta a la posibilidad de una invasión para detenerlos. «Seguro que algún país lo va a vetar. Pero a lo mejor tienen suerte y no va a pasar. ¿Y qué va a pasar? ¿Van a invadir Irán para tomarle declaración a los cinco iraníes?», se preguntó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here