Piden peritar las computadoras y celulares de Nisman

La ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Arroyo Salgado, solicitó a la fiscalía que se investigue si las cinco computadoras que tenía letrado, como así también sus celulares, sean peritados para determinar si estaban «hackeados» o si fueron utilizados luego de la muerte de Nisman.

«La querella intenta determinar la hora y fecha de encendido de la computadora y la existencia de programas de acceso remoto, así como identificar contenedores de almacenamiento en la nube que pueden contener registros informáticos de interés en las fechas solicitadas», sostuvo la ex mujer del fallecido.

Según informó la fiscal Viviana Fein en un primer momento, del departamento del piso 13 del edificio Le Parc, los peritos se llevaron cinco computadoras, dos teléfonos celulares y una cámara de fotos. Además, el fiscal utilizaba dos líneas fijas que tenía a su nombre.

Una de las preocupaciones de los familiares es que se registraron llamadas con fecha del 19 de enero, un día después de su muerte de las líneas fijas; mienrtas que existe una línea a nombre del fiscal, de la empresa Claro, que siguió en uso hasta el 22 de enero.

«El equipo de peritos nuestros sigue trabajando con el mayor rigor científico y seriedad. Ni bien terminen su informe, éste se presentará en el expediente y se dará a conocer lo que se pueda», explicó Arroyo Salgado.

Foto: Una de las valijas que sacaron del departamento de Nisman la noche que fue encontrado muerto

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here