Para Rafecas, no hay más escuchas relevantes en la denuncia de Nisman

El juez que desestimó lo que presentó el fiscal antes de morir, asegura que él solo debe estudiar la «evidencia» que le presenta el fiscal.
Desde el juzgado de Daniel Rafecas, dejaron trascender hoy algunas consideraciones del juez sobre nuevas escuchas que se dieron a conocer anoche.
Respecto de las dudas sobre cómo hizo el juez para escuchar las miles de conversaciones relacionadas con el caso Nisman en los escasos días que tuvo la causa, Rafecas dejó trascender en su despacho que actuó del modo en la cuestión de las escuchas telefónicas: 
“El sistema es así: en este caso, fue la SIDE, trabajando para la UFI AMIA, quien durante 2011 a 2013, escuchó todo, las miles de horas, en directo y en grabaciones. De ahí, todo lo que le pareció relevante, en este caso un centenar de escuchas, lo transcribió al papel y lo mandó a la fiscalía AMIA. Luego el fiscal Nisman, con la denuncia, presentó las transcripciones como «prueba» y las citó en su escrito”, dejaron trascender desde el juzgado federal.
Y que ante eso, es el juez quien para resolver si la acepta o la desestima, solo debe estudiar la «evidencia» que le presenta el fiscal. Es decir, las transcripciones de ese centenar de escuchas. Y que todas las escuchas que trascendieron anoche, están debidamente analizadas y refutadas en el punto 3 b) de la resolución.
Y afirman: “No hay más escuchas relevantes en esas ‘miles’ de escuchas que quedan y que ahora se publicaron”.
Y que ellas “además de que son irrelevantes, ya que no hubo delito de encubrimiento pues el memorándum y la Comisión de la Verdad nunca entraron en vigor y las alertas rojas nunca estuvieron en peligro”, afirmaron desde las oficinas de Rafecas.
Y aseveraron: “Todo lo de las escuchas no habría pasado de ser meros actos preparatorios no punibles», indican sobre las nuevas escuchas conocidas ayer en el programa “La Cornisa” de Luis Majul.
Fuente: Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here