Acto de apertura del ciclo lectivo 2015: Escuela Primaria ORT

En ambas sedes de ORT Argentina, Belgrano y Almagro, se dio comienzo al ciclo lectivo 2015, inaugurando la escuela primaria de la institución educativa, en cada una de las cuales funcionará un aula de primer grado.

Mientras que el acto en la sede Belgrano se realizó a las 8.30 hs, el de la sede Almagro comenzó pasadas las 11.30 hs. y contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Giulmanelli, quien estuvo acompañado por Beatriz Jauregui, Directora General de Educación de Gestión Privada – DGEGP.

También estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, junto al vocal de esa institución Marcelo Man; Liliana Kurzrok y Benny Schneid, representando a la Organización Sionista Argentina; los miembros de la conducción de ORT Argentina, encabezados por su presidente Guillermo Felberg; el director ejecutivo de la institución educativa, Adrian Moscovich, funcionarios y docentes de los tres niveles educativos que se dictan en ambas sedes.

Un hecho relevante fue que los alumnos que iniciaban primer grado fueron sentados en la primera fila, poniendo de esa forma en ellos la centralidad del acto, que también quedo reflejado en un video de los chicos preparándose para el inicio de las clases.

La directora de la escuela primaria de la sede Montañeses, Liliana Rimer se dirigió a los presentes destacando que en ese momento se cumplía un proyecto anhelado por ORT Argentina desde hacía años.

Maximiliano Giulmanelli fue el segundo y último orador, quien felicitó a las autoridades de ORT Argentina por la apertura de su escuela primaría, que califico como un gran desafía, a la vez que trajo el saludo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Durante el acto, se colocó una Mezuza en la puerta de entrada del edifico reciclado en el que funcionara la escuela primaria y se procedió al simbólico corte de las cintas, dando de esa forma inaugurada la escuela primaria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here