Claudio Avruj sobre el discurso de Netanyahu: «Cuando el mundo miraba hacía otro lado, Israel señalaba a Irán»

El presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj mantuvo un diálogo con VIS A VIS a raíz de las declaraciones que realizó el primer ministro Biniamín Netanyahu en el Congreso de los Estados Unidos, en donde señaló que el atentado a la Embajada de Israel fue realizado por Irán. En la entrevista el presidente remarcó que no es novedad la ratificación de Netanyahu, y señaló que es un político consecuente con su trabajo.

1- ¿Qué opinión tiene con respecto al discurso del primer ministro israelí?

– Las afirmaciones de Netanyahu son una ratificación de la posición israelí a través del tiempo. Israel ha sido, cuando el mundo miraba hacia otro lado, el primero en señalar a Irán como país que alienta financia y ejecuta acciones terroristas. La alta política requiere  de firmeza en la toma de decisiones y de honestidad intelectual y ser consecuente. El primer ministro de Israel lo es.

2- ¿Esta de acuerdo con la declaraciones de Netanyahu?


– La verdad solo puede traer resolución de conflictos. La justicia argentina ya imputo a Irán como actor principal del atentado a la Amia. Cada 17 de marzo el discurso oficial israelí en el acto de conmemoración del atentado a la embajada siempre señaló a Irán. Esto esta en todos los archivos y en la memoria de quienes año a año estamos presentes.  Solo se trata de ir a la causa AMIA y a la causa embajada y leer los discursos de los embajadores israelíes.

3- ¿Qué repercusión puede traer esta declaración a nivel nacional e internacional?

– ¿Consecuencias a nivel nacional? No lo se. Sólo se que la comunidad judía, el pueblo judío de Israel y quienes aman la paz seguirán reclamando por justicia y terminar con el terrorismo. El gobierno nacional lo ve distinto y esa tensión se superará cuando la política no interceda en la justicia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here