Detuvieron al jefe de la Aduana por el seguimiento de las cámaras del aeropuerto de Ezeiza a Nisman

El pasado 12 de enero, el fiscal Alberto Nisman regresó al país desde el exterior para presentar la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. Ese día, las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza hicieron un llamativo seguimiento de los movimientos del fiscal en la terminal aérea. El video, editado, fue difundido por el canal de noticias C5N.

Esta tarde, el juez Alberto Santamarina se apersonó en la terminal aérea, donde encabezó un operativo con efectivos de la Policía Metropolitana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El magistrado tomó nota del funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo y ordenó la detención de un jefe de la Aduana, según pudo saber Infobae. El personal de seguridad se retiró con numerosas cajas.

El viernes 27 de febrero, la fiscal federal de Lomas de Zamora Patricia Cisnero había requirido abrir una investigación para saber si Nisman efectivamente había sido seguido por las cámaras de Ezeiza tras su arribo a Buenos Aires.

En su requerimiento, Cisnero pidió varias medidas de prueba, como la de realizar un peritaje a fines de determinar si las imágenes que difundió el canal de noticias o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria «han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemnte obtenidas aquel día».

Fuente: Infobae.com

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here