La carta que el Canciller Israelí le envío a Timerman

El canciller Héctor Timerman leyó desde Casa de Gobierno una carta que le envió su par de Israel, Avigdor Lieberman en respuesta a una que él le había mandado. «La continuidad de la investigación es naturalmente de gran importancia para nosotros», le escribió el funcionario israelí a su par argentino, según leyó Timerman.

Traducción no oficial

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES         Jerusalén, 26 de Febrero de 2015

Excelencia:Gracias por su carta del 17 de febrero. Espero continuemos con nuestro diálogo en éstay otras materias y comparto su esperanza de continuar estrechando los lazos de amistadentre nuestros países.

La continuidad de la investigación sobre los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y el Centro Comunitario Judío AMIA es naturalmente de gran importancia para nosotros. Atribuimos gran significación a una conclusión de la investigación y a que los autores e instigadores de estos actos sean llevados a la justicia.

Como usted sabe, Israel tiene una relación especial con las comunidades judías en el extranjero, ejemplo de ello es la cercana relación con la numerosa, activa y muy significativa comunidad judía de la Argentina. En esta coyuntura, estamos particularmente preocupados por la seguridad de la comunidad judía, a raíz de una seriede recientes ataques terroristas contra judíos y fuertes expresiones de antisemitismo endiferentes lugares alrededor del mundo.

Irán continúa fomentando el malestar en Oriente Medio, continúa con su plan de adquirir armas de destrucción masiva y se involucra en terrorismo en contra de objetivos israelíes y judíos a lo largo del mundo. Más aún, continúa llamando a ladestrucción de Israel.

Coincido totalmente con su visión sobre la necesidad de respetar las estipulaciones de laConvención de Viena y le puedo asegurar que todo el personal diplomático israelí esescrupuloso en cumplirla.

Permítame reiterarle mi esperanza por una continuidad de nuestro fructífero diálogo ycooperación bilateral. En este sentido, me complace informarle de la próxima visita delMinistro de Agricultura de Israel, Sr. Yair Shamir, que va a representar a Israel en laceremonia de conmemoración de las víctimas del ataque terrorista contra la Embajadade Israel en Buenos Aires. Permítame sugerirle y respetuosamente pedirle que ustedreciba al Ministro Shamir durante su visita. Esa reunión ofrecerá la oportunidad paraseguir discutiendo las cuestiones antes mencionadas.

Por favor acepte estimado colega, las seguridades de mi más alta consideración.

Sinceramente,Avigdor Liberman

Fuente: Agencias/TN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here