La Corte Suprema emitió un comunicado explicando las declaraciones de Lorenzetti

0
2

La Corte Suprema de Justicia en un comunicado aclaró hoy los dichos de Ricardo Lorenzetti sobre el estado actual de la causa por el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992.

El escrito publicado en el Centro de Información Judicial, el Máximo Tribunal explica los detalles de la investigación llevada a cabo. «La Corte tuvo por probado que el hecho fue causado por la explosión de una carga de pentrita y trinitrotolueno que había sido acondicionada en la parte posterior derecha del interior de una camioneta». Además aclaran que la Corte se expidió sobre la responsabilidad en el atentado «atribuyéndosela al grupo terrorista denominado Jihad Islámica, brazo armado de Hezbollah».

«Está probada la materialidad de los hechos -cómo ocurrió el atentado- y también señalada la responsabilidad penal de sus autores. Es en esta línea que el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que ambas circunstancias (pilares de la investigación) han sido consentidas por las partes, y que sobre esa base firme se continúa con la pertinente investigación, para lo cual se ha solicitado la necesaria colaboración internacional», concluye el informe.

Fuente: Lanacion.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here