Para un ex juez de la Corte, la causa la de embajada «no es una cosa juzgada»

Augusto Belluscio, ex juez de la Corte Suprema de Justicia (1983-2005), contradijo a Ricardo
Lorenzetti y aseguró que no se puede hablar de «cosa juzgada» en la causa del atentado a la Embajada de Israel.

«No se resolvió nada, creo que se ordenó continuar con la investigación», afirmó el ex magistrado del Máximo Tribunal, en diálogo con radio Vorterix.

Ayer, Lorenzetti dijo que en 1999 hubo una sentencia sobre el atentado perpetrado en 1992, durante su discurso de apertura del año judicial. La afirmación fue en respuesta a Cristina Kirchner, quien en el Congreso pidió que le informarán el resultado del fallo sobre el caso por parte de la Corte Suprema, entre otras críticas al Poder Judicial.

Al ser consultado respecto a si se puede hablar de «cosa juzgada», Belluscio fue tajante al responder: «Evidentemente que no».

Y agregó que «siempre hubo dificultades con ese tema (el atentado a la Embajada), que las puso la Embajada de Israel que no permitió al presidente de la Corte de ese momento, el doctor (Ricardo) Levene, penetrar en el terreno, en el edificio destruido, para investigar qué era lo que había ocurrido».

Esta mañana, Cristina Caamaño, fiscal y miembro de la agrupación K Justicia Legítima, calificó de «error jurídico un poquito grosero» hablar de «cosa juzgada» por parte de Lorenzetti.

En un breve diálogo radial, Belluscio concluyó que «después hubo muchos investigaciones, que no dieron ningún resultado» y que «hay que seguir investigando» para llegar a la verdad del atentado.

Fuente: Clarin.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here