Edgardo Band: «Patricia Bullrich lidera siempre los compromisos con el Estado de Israel»

El presidente de Mercaz Argentina, Edgardo Band dialogó con VIS A VIS acerca del reconocimiento que le van a hacer a la diputada Patricia Bullrich en el Auditorio del Anexo del Congreso de la Nación el próximo lunes a las 15 horas por su labor pro Israel. Además planteó los objetivos de la institución para este año e hizo un análisis con respecto a la comunidad judía local.

¿Porqué decidieron hacerle un homenaje a la diputada Bullrich?


– Es un reconocimiento al grupo de parlamentarios argentinos amigos de Israel. Nosotros estamos recibiendo este fin de semana la visita de los presidentes del movimiento conservador mundial para trabajar con el movimiento conservador en Argentina hasta el martes.

– ¿Cómo surgió la iniciativa?

– Es un reconocimiento al grupo de parlamentarios argentinos amigos de Israel. Nosotros estamos recibiendo este fin de semana la visita de los presidentes del movimiento conservador mundial para trabajar con el movimiento conservador en Argentina hasta el martes..

– ¿Cuál fue la reacción de la diputada al enterarse de este reconocimiento?


– Lo tomo muy bien y se puso a trabajar invitando a un montón de diputados más. Así que creó que va a ser un encuentro de mucha gente que le interesa el vínculo entre la Argentina y el Estado de Israel.

– ¿Porqué es relevante hacer este tipo de reconocimientos?


– Es importante por que estamos viviendo una situación de vínculos complicada y sabiendo que tenemos parlamentarios que nos escuchan y que puedan transmitir la palabra del Estado de Israel en Argentina. Esta comisión se creó en año 2010, en ese momento la presidía la diputada Bullrich, y la verdad que la primera acción que tuvieron para con el Estado es trabajar y gestionar para poder votar la ley de intercambio comercial entre Israel y el Mercosur. Hay una tarea muy ardua a nivel político, educativo, económico, anti-discriminatorio. Hay muchas cosas hechas, y la verdad que la diputada Bullrich es la que lidera siempre los compromisos que tenemos.

– ¿Cuáles son los objetivos de la institución para este año?


– Merkaz esta trabajando fundamentalmente en las elecciones para delegados del Congreso sionista que va a haber en octubre en Israel. Esto es una elección que se hace a nivel mundial donde se nombran los delegados que van a participar de la Knesset de la diáspora. Y después trabajamos en los vínculos con los otros movimientos como la DAIA, y con AMIA estamos trabajando en una campaña de afiliación de socios para las elecciones de este año.

– ¿Qué análisis hace de la comunidad judía hoy?


– Estamos viviendo un momento complicado desde el punto de vista político en los vínculos externos de la comunidad, o sea con las organizaciones gubernamentales y otros estamentos de la vida política nacional. Yo creó que se están dando situaciones que siempre se repiten de lo que pasa a nivel nacional sucede en la comunidad, también. Hubo situaciones que nos involucran en la justicia como puede ser el atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel, la muerte de Nisman, esto nos trae a ponernos en un lugar donde estamos siendo muy observados.

–  Y la comunidad Argentina con respecto al resto de la comunidades del mundo ¿Cómo se encuentra posicionada?


– La comunidad judía Argentina es una de las comunidades más grandes después de la de Estados Unidos. Es una comunidad que tiene una vida judía muy activa desde el punto de vista educativo, social y político. Digamos que la comunidad Argentina es el faro de las comunidades en Latinoamérica. La verdad que tiene mucha influencia lo que nuestro país hace y pasa, y fundamentalmente por que la comunidad argentina tiene basamentos sionistas desde su aparición. Tenemos un vinculo con Israel muy importante.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here