Fein se diferenció de Arroyo Salgado: «La fiscalía no tiene claro si fue un homicidio»

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, se distanció de las declaraciones de la jueza Sandra Arroyo Salgado, y aseguró que todavía no resolvieron si el letrado se suicidó o fue un homicidio.

«Ella es parte de la causa, tiene derecho a presentar y mi obligación es investigar», reconoció Fein, quien aclaró que «la fiscalía no tiene claro si fue un homicidio».

«En ningún momento he sido anoticiada de esperar a practicar la autopsia con ella y los peritos de parte que hubiera querido presentar. El pedido esta fechado el día 19 de enero 10:15. Ningún familiar en la casa (de Nisman), ni la madre, ni la tía ni la hermana me han manifestado en forma expresa la voluntad de nadie en participar de la autopsia ofreciendo peritos de parte», dijo, criticando las declaraciones de la ex mujer de Nisman.

«Nunca hubo alcohol en sangre. Mi fiscalía nunca emitió un comunicado sobre la cantidad total y exacta del examen toxicológico. Si había alcohol en el estómago. Uno ingiere una bebida va directo al estómago y no se elimina por orina o no se metaboliza en sangre. Solo hubo 1.73 en contenido de estómago, una ínfima cantidad», aclaró.

Finalmente, Fein señaló que todavía queda mucho por investigar: «Hay muchas pericias por delante, de imagen, teléfono y computadora que se están practicando. Mi función es investigar, descubrir la verdad, y las pruebas me lo permiten. Soy transparente y honesta».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here