Solicitada del Gobierno Nacional en los medios del mundo en contra de Nisman

Al igual que lo realizado en diarios locales, el Gobierno publicó una solicitada en algunos de los medios más importantes del mundo (entre ellos  The Washington Post y The New York Times, en los Estados Unidos, como así también en Francia) en la que «informa a la comunidad internacional sobre la decisión adoptada el 26 de febrero» por el juez Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. En el escrito, reitera su apoyo al memorándum de entendimiento firmado con Irán.

«La importancia de informar sobre esta decisión reside en la seriedad institucional y política de la denuncia, que acusa a las más altas autoridades de la República Argentina de obstaculizar la investigación» dice el escrito titulado «Compromiso, verdad y justicia».

«En este contexto, se puede solamente ratificar el camino tomado por el Gobierno argentino y el Congreso con el memorándum de entendimiento», señala el escrito que agrega que el acuerdo «podría hacer posible interrogar a los ciudadanos iraníes y luego llevar el caso a un juicio oral y público».

Además, la solicitada indica que «el juicio (por encubrimiento del atentado contra la AMIA) no solo involucra a altos funcionarios argentinos en aquél momento en el Gobierno sino también pone bajo la mira al sistema judicial penal».

«El atentado contra la AMIA es uno de los más dolorosos crímenes de nuestra historia reciente». Y que «como se ve en todas las acciones y políticas promovidas por el Estado, el compromiso del Gobierno argentino en buscar la verdad y la justicia está reafirmado», finaliza el escrito.

8 COMENTARIOS

  1. Can I just say what a comfort to discover an individual who genuinely understands what they are discussing on the internet.
    You definitely know how to bring an issue to light and make it
    important. A lot more people ought to look at this and understand this side of
    the story. I can’t believe you’re not more popular because you
    most certainly have the gift. https://buszcentrum.com/deltasone.htm

  2. Can I just say what a comfort to discover an individual who genuinely understands what they are discussing on the internet.
    You definitely know how to bring an issue to light and make it important.
    A lot more people ought to look at this and understand this side
    of the story. I can’t believe you’re not more popular because you most certainly have the gift. https://buszcentrum.com/deltasone.htm

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here