Jorge Donoso Castex sobre el recusamiento de Moldes: »Es un disparate total»

La Asociación de Fiscales criticó duramente la acción realizada por el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque, quien pidió separar al fiscal ante la Sala I de la Cámara Federal, Germán Moldes, quien debe intervenir en la causa por «encubrimiento» a Irán que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman, son un «disparate total», al tiempo que apuntó que no se trata de un caso «aislado».

En declaraciones a radio Mitre, el presidente de la Asociación de Fiscales, Jorge Donoso Castex, aseguró que «hay ejemplos concretos de las distintas presiones a que se intenta someter a los fiscales para cuestionarlos y apartarlos». «Nisman fue el primer caso concreto, por cómo se lo intentó presionar apenas realizó su denuncia», dijo.

En esa línea, criticó que se haya «prepoteado» al fiscal Gerardo Pollicita, quien apeló la resolución del juez Daniel Rafecas, y dijo que «ahora se pretende cuestionar a Moldes».

«Vamos a alzar la voz para que se respete la actuación de los fiscales, esto no ha sido aislado. Este tipo de cuestionamientos se está convirtiendo en moneda corriente y no puede ser permitido bajo ningún punto de vista», disparó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here