Una delegación de Israel participará en la recordación del genocidio armenio

Al conmemorarse el centenario del genocidio del pueblo armenio, por primera vez en la historia, participarán en los eventos recordatorios, dos diputados israelíes.
La masacre masiva perpetrada por las fuerzas del Imperio Otomano dejó como saldo, según las estimaciones, entre 600 mil y 1,5 millones de muertos.
En la ceremonia oficial a realizarse en Ereván, capital de Armenia, participarán en representación de Israel, los diputados Nachman Shai, del laborismo, y Anat Berko, de partido gobernante Likud.
El Ministerio de Exteriores de Jerusalén instruyó a ambos para que no se refieran al evento como “tragedia nacional” o “genocidio”.
Mientras tanto, altas personalidades de la Academia, la Defensa, apoyaron un petitorio que insta a Israel a reconocer el genocidio armenio, y sumarse así a los 23 países que ya lo hicieron, y también a la reciente declaración del papa Francisco.
“Como hijos del pueblo que conoció el Holocausto, y que lucha contra el negacionismo, debemos mostrar una sensibilidad especial por las tragedias de otros pueblos”.
Entre los firmantes se destacan A.B. Yehoshua, Sami Michael, David Grosman, los generales (retirados) Amram Mitzna y Amos Yadlin, el ex ministro Dan Meridor, el cantante Kobi Oz y el ex asesor legal del Gobierno Michael Ben Yair.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here