Ariel Cohen Sabban: «Ojalá que el Estado de Israel pueda aportar lo que hoy la República Argentina está necesitando que aporte»

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre el encuentro que mantuvieron el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu y el presidente de la Nación, Mauricio Macri en el Foro Económico Internacional de Davos. Además le confirmó en exclusiva a este medio que una delegación, o un funcionario israelí, vendrá invitado por la DAIA a participar del acto por el atentado a la Embajada de Israel, el próximo 17 de marzo.

– ¿Cómo analizas el encuentro entre Netanyahu y Macri?

– Vemos con muy buenos ojos cualquier relación bilateral entre la República Argentina y otros países, en particular, la relación entre nuestro país y el Estado de Israel. Esto nos marca algo muy importante en el sentimiento íntimo de cada uno de los judíos de la Argentina, teniendo en cuenta que la comunidad y sus instituciones son totalmente sionistas. Por eso estamos muy orgullosos que el Estado de Israel pueda tener un vinculo bilateral con el país que supo albergar a nuestros abuelos y padres y hoy nos da a nosotros la posibilidad de desarrollarnos, educarnos y trabajar

Es un momento muy especial que está transcurriendo nuestro país con el cambio de gobierno, que le da oportunidades a conformar nuevas alianzas y trabajar de una manera mancomunada con Estados que tienen desarrollados muchas cuestiones tendientes como la tecnología, la medicina y el mundo de la cultura. Ojalá que el Estado de Israel pueda aportar lo que hoy la República Argentina está necesitando que aporte.

– ¿La representación política de la comunidad judía va a tratar de ayudar a que el gobierno nacional mantenga vínculos con el Estado de Israel?

– La DAIA se vincula con todos los países del mundo. El vínculo que desarrolla la representación política de la comunidad judía con las embajadas está muy aceitado y en tal sentido, también, con el Estado Hebreo. Vamos a tratar de colaborar en lo que respecta que debe ser el rol que podemos realizar como una organización no gubernamental. Por este motivo, para el próximo aniversario del Atentado a la Embajada de Israel, la DAIA va a invitar a algún funcionario del gobierno a los efectos de vivenciar lo que significó la primer tragedia terrorista a gran escala en nuestro país dejando un saldo de 22 muertos.

– ¿Quién vendrá para el acto?

– Todavía no queremos dar a conocer el nombre, pero seguramente alguna delegación o algún funcionario del Estado de Israel venga a participar del acto por el ataque terrorista a la embajada israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here