Cuatro cohetes impactan el sur, soldados israelíes heridos por disparos

La Fuerza Aérea atacó anoche dos posiciones del ala militar de Hamás –la Brigada Izz a Din al Qassam- en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de una andanada de cuatro cohetes, lanzada contra el Negev occidental. La sirena de alarma antiaérea “Color Rojo” se escuchó en el Consejo Regional Shaar HaNegev y en la ciudad de Sderot. No obstante, todos los proyectiles explotaron en áreas abiertas, sin provocar heridos ni daños materiales.

Se trata de la andanada de cohetes más intensa disparada contra el sur del país, en los últimos meses. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) indicó que el disparo fue efectuado desde el norte de la Franja y sus fuerzas están rastrillando el terreno en búsqueda de los restos de los proyectiles. El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza reportó que un niño de diez años murió y que dos de sus hermanos fueron heridos gravemente. La hermana de seis años se encuentra en estado de coma. De acuerdo con los palestinos, la vivienda de la familia está ubicada junto a una de las bases militares de Hamás, en Beit Lahiya, que fue atacada.

El Ejército de Defensa de Israel manifestó que atacó cuatro instalaciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. El ejército israelí considera a Hamás responsable de todo lo que ocurre en ese enclave costero, y dijo que seguirá respondiendo duramente para preservar la calma en las comunidades del sur israelí. El portavoz militar precisó que un total de siete cohetes han sido disparados desde Gaza hacia el territorio israelí, desde principios de año.

Poco antes, disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento en la autopista 443, no lejos de Beit Horón, en la zona del puesto de control carretero Bel. Dos soldados resultaron con heridas leves. El terrorista huyó aparentemente en dirección a la localidad palestina de Beitunia, en Cisjordania (Judea y Samaria). Numerosas fuerzas lanzaron un rastrillaje en la zona en búsqueda del automóvil desde donde fueron efectuados los disparos. Un combatiente del Comando de la Retaguardia (Pikud Haoref), que resultó con lesiones leves, se salvó de sufrir una herida letal, al hacer impacto directo una bala en su chaleco cerámico antibalas.

Fuente: Aurora

 

1 COMENTARIO

  1. Can I merely say exactly what a relief to locate somebody who truly knows what theyre talking about on the internet. You definitely learn how to bring an issue to light and produce it important. The best way to need to see this and appreciate this side from the story. I cant think youre no more well-known when you certainly possess the gift.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí