Paysandú: marcha de silencio en memoria de David Fremd

El sábado por la noche en Paysandú se organizó una marcha de silencio en la que participaron más de 9.000 personas acompañando con una vela blanca o con un cartel en favor de la convivencia y la paz para recordar el brutal asesinato del dirigente de la comunidad judía de esa ciudad, David Fremd, que fue atacado el pasado martes 8 de marzo por Abdullah Omar.

En un clima de mucha congoja y dolor la marcha comenzó en el negocio La Popular, dónde fue asesinado Fremd y se extendió por cuatro cuadras hasta la Plaza Constitución. Según el periodista Daniel Rojas del diario El País, el lugar elegido para finalizar no fue casualidad, ya que la Constitución uruguaya consagra el derecho de cada habitante a practicar el culto, al filosofía y el estilo de vida que elija. Además está frente al Poder Judicial y está muy cerca de la Sociedad Israelita, la cuál Fremd era benefactor para que se desarrollen distintas actividades, según expresó el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Sergio Gorzy para Vis a Vis.

56e4a4b28920c

La organizadora de la marcha, Rossana Magliónico expresó en su cuenta de Twitter oficial: «David Fremd era una hombre de paz, un sanducero sumamente querido, alegre que dejo su huella indeleble en nuestros corazones». La manifestación pacífica terminó cantando el himno de Uruguay y con un aplauso cerrado en memoria del comerciante asesinado y de su familia, que también estuvieron presentes, entre ellos uno de los hermanos de Fremd.

Fuente y Fotos: Diario el País de Uruguay

Video de la marcha facilitado por Alberto Zimmerman, ex dirigente de la DAIA.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here