Dos ataques terroristas cerca de Kiriat Arba, cuatro soldados israelíes heridos

Cuatro soldados israelíes sufrieron heridas leves a la entrada del asentamiento de Kiriat Arba cerca de Hebrón, en Cisjordania (Judea y Samaria).

En un intento de atropellamiento perpetrado por dos terroristas palestinos, que trataron de embestir a los transeúntes que aguardaban en una parada de autobuses cerca del cruce Elías –e incluso intentaron dispararles-, resultó herido un soldado.

Dos combatientes del batallón Shimshon (Sansón) de la Brigada Kfir que estaba protegiendo la parada de autobuses detectaron la intención de los terroristas y les abrieron fuego. Un soldado resultó con heridas muy leves por las esquirlas a raíz de las ráfagas disparadas contra los terroristas. Los terroristas estaban armados con una pistola y un fusil ametralladora de tipo Carl Gustav. Incluso uno de ellos salió armado del rodado con la intención de abrir fuego. Ambos atacantes fueron abatidos en el lugar.

Mientras los paramédicos brindaban los primeros auxilios a los heridos; otro vehículo atropelló a un oficial del Ejército de Defensa de Israel, quien resultó levemente herido. El terrorista fue abatido en el lugar. Fuerzas de la Brigada 931 de Nahal fueron desplegadas en la zona.

Uno de los terroristas, que lanzó el primer ataque, fue identificado como Qassem Abu Odah, de 31 años, domiciliado en Hebrón. El segundo atentado fue perpetrado por Yusuf al Taraira, de 17 años, domiciliado en la localidad cercana de Beni Naim. A éste último se le halló un arma blanca en el cuerpo.

Durante un operativo de las fuerzas de seguridad en la localidad de Mukamas fue detenido un palestino, tras encontrarse en su domicilio un rifle de caza y municiones.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here