El primer ministro israelí aseguró que su país ha llevado decenas de ataques en Siria

Israel ha llevado a cabo decenas de ataques contra Hezbollah para evitar que el grupo libanés adquiera armas avanzadas, afirmó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en lo que parece ser una inusual admisión por parte del Estado judío de que ha consumado bombardeos aéreos focalizados en Siria.

Netanyahu formuló esos comentarios -al parecer decididamente calculados- durante una gira por los Altos del Golán, donde los oficiales israelíes han advertido que los terroristas de Hezbollah y sus patrocinadores iraníes podrían tratar de establecer una base en la frontera con Siria, para lanzar ataques contra blancos israelíes.

El primer ministro expresó que está orgulloso de la capacidad de Israel para mantener » la calma relativa y la seguridad» en un tormentoso Oriente Medio. «Nosotros actuamos cuando tenemos que actuar, incluso aquí y al otro lado de la frontera, con decenas de ataques, para evitar que Hezbollah adquiera armamento que desequilibre las reglas del juego».

El jefe del Ejecutivo añadió que Israel está

activo contra la organización libanesa chií en otros frentes también «tanto de cerca como de lejos».
«Si tenemos que ir a la guerra, y esta posibilidad está ante nosotros, y por eso están ustedes aquí, será porque no fuimos capaces de prevenir los peligros para el Estado de Israel de otra forma», subrayó.

Los comentarios de Netanyahu podrían ser vistos como el último ruido de aceros o tambores de guerra, la amenaza de emplear la fuerza militar, en una guerra dialéctica entre Israel y Hezbollah, que se enfrentaron en combate real en 2006. El cabecilla de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, ha amenazado con atacar las instalaciones químicas y nucleares de Israel en varios discursos, pronunciados en los últimos meses.

El grupo chií libanés –considerado como un aliado menor de Irán- se está viendo cada vez más arrinconado políticamente por las medidas que están tomando en su contra los países del Golfo y la Liga Árabe, mayoritariamente sunitas, por el apoyo que ha estado brindado al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Fuente: Aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here