Investigadores Israelíes logran destruir el virus VIH completamente

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus (de la familia Retroviridae), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.

Israel ofrece nuevas esperanzas a portadores de VIH. Dos científicos de la Universidad Hebrea creen que han alcanzado un gran avance en la destrucción de las células infectadas con el virus del VIH; ensayos clínicos en seres humanos están listos para comenzar en un plazo de tres meses.

Dos científicos israelíes creen que han alcanzado un gran avance en la destrucción del virus y han anunciado su plan para comenzar ensayos clínicos en seres humanos dentro de tres meses.

Cuando una persona está infectada con el VIH, el virus entra en las células de su sangre y permanece latente.

Los médicos no saben cuándo el proceso que hace despertar virus va a comenzar o cuándo va a duplicarse a sí mismo a otras células. En las últimas décadas, los portadores del VIH han estado manejando el virus a través de una combinación de fármacos que retrasa los procesos de virus en un intento por evitar que se propague.

Como resultado, el SIDA ha pasado de ser una epidemia fatal en una enfermedad crónica.

Ahora los Profesores Abraham Loyter y Assaf Friedler de la Universidad Hebrea de Jerusalem han comenzado a estudiar el tema, y después de algunas investigaciones exitosas la compañía farmacéutica Zyon firmó un acuerdo exclusivo con la universidad para desarrollar un nuevo medicamento.

Los dos científicos creen que las células infectadas con el virus se pueden matar sin dañar al resto del cuerpo, curando de este modo al portador del VIH.

Fuente; Agencias/ UHJ

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here