Netanyahu anuncia un plan para reforzar la seguridad en Jerusalem

Si bien se observa un descenso en el terror, Netanyahu anunció un plan de varios años para reforzar la seguridad en Jerusalem para poner en práctica la igualdad en la aplicación de la ley en la sociedad árabe-israelí.

Debido a la política fuerte y decidida de Israel, ha habido una reducción significativa en la frecuencia de los ataques terroristas palestinos, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en la reunión semanal del Gabinete el domingo por la mañana.

“Hoy en día el Consejo de Ministros se mostró con datos una disminución significativa en el volumen de ataques terroristas”, afirmó. “Lo digo con mucha precaución debido a que esta tendencia podría revertirse, pero sabemos que se ha logrado hasta ahora como resultado de la fuerte política del gobierno, responsable y metódica”.

Netanyahu elogió a las FDI, a la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) y a la Policía de Israel por sus esfuerzos, que han hecho posible reducir la tasa de éxito de los terroristas, lo que resulta en una disminución de los ataques.

“El elemento principal que lleva a la propagación del terrorismo, tanto aquí como en otros lugares, es el éxito”, dijo. “En la medida en que se reduce el porcentaje de éxito, se reduce el número de los que tratan de sembrar terror, y esto es lo más importante que estamos haciendo, junto con – por supuesto – acciones muy fuertes en contra de la incitación de la población palestina“.

El Primer Ministro israelí anunció un plan de varios años para el fortalecimiento de la seguridad en Jerusalem y la aplicación de la igualdad en la aplicación de la ley. “Queremos una sola nación de derecho sin enclaves en los que no se respete la ley. También queremos reducir otras brechas en la sociedad en general y en la sociedad árabe-israelí”, dijo.

Por: Terri Nir, Unidos con Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here