Israel descubre un túnel de ataque de Hamás dentro de su territorio

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), con la ayuda de tecnologías avanzadas, lograron detectar un túnel de ataque de Hamás que cruza la cerca fronteriza y penetra en el territorio de Israel y, según la mayoría de las estimaciones, fue cavado después de la última ronda de combates.

La boca del túnel fue descubierta dentro del territorio israelí a algunas decenas de metros de la valla fronteriza que limita con el centro de la Franja de Gaza, en el Consejo Regional Eshkol, pero no muy cerca de las comunidades israelíes. De acuerdo con las estimaciones del establishment de seguridad, el túnel fue concebido para lanzar un ataque estratégico con decenas de combatientes de la unidad de elite “Nukhba” de grupo terrorista islámico Hamás.

El túnel fue descubierto, la semana pasada, en una zona abierta entre Kisufim y Kerem Shalom, y desde entonces se está desarrollando una amplia operación, que incluye a fuerzas de ingeniería de combate y combatientes de las unidades de elite del ejército israelí, para destruirlo.

La excavación para destruir el túnel ha tenido lugar a ambos lados de la frontera, y los palestinos de Gaza informaron del suceso, pero Hamás se abstuvo de usar el túnel o lanzar otros medidas ofensivas contra el ejército israelí. A pesar de que según las estimaciones de los oficiales israelíes, Hamás sabía que las tropas israelíes descubrieron el túnel y lo estaban destruyendo.

La última ronda de combates entre Israel y Hamás que tuvo lugar en Gaza fue entre julio y agosto de 2014.

Fuente: Aurora

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here