Condenan al asesino de Abu Khdeir en Israel

El Tribunal del Distrito Jerusalén condenó a Yosef Ben David, de 30 años, por el asesinato de Mohammed Abu Khdeir, el 2 de julio de 2014.

El padre de la víctima, Hussein Abu Khdeir, dijo antes de entrar a la sala de audiencias que “necesitamos justicia. Su casa debe ser destruida como se les hace a los árabes. Espero que permanezca preso de por vida y no sea perdonado”.

Hace tres meses, la corte determinó que Ben David y otros dos adolescentes que fueron procesados, perpetraron el secuestro y asesinato de Abu Khdeir, pero no dictaron sentencia sobre la responsabilidad criminal de Ben Daviv. Aunque Ben David confesó y reconstruyó el crimen; durante el juicio se mantuvo en silencio.

La fiscalía apoyó la opinión del psiquiatra del distrito que determinó que Ben David es un impostor y que entiende la naturaleza de sus actos. Una opinión privada escrita por el doctor Yonathan Sirkin, sostiene que el acusado perpetró el secuestro y asesinato durante un episodio psicótico, y que por lo tanto no era responsable de sus acciones.

Los jueces decidieron que Ben David no tuvo un episodio psicótico y es responsable del asesinato. “Sabíamos desde el principio que no está loco sino que es un mentiroso. Nos hizo doler mucho. El juicio fue muy largo, esta es la trigésimo quinta audiencia. Cada vez que lo veo me hierve la sangre”.

Ben David y dos menores, que fueron condenados por su papel en el crimen, secuestraron al adolescente palestino y lo mataron tras el funeral de tres jóvenes judíos Gil-Ad Shaer, Naftali Frenkel y Eyal Yifrach, en Gush Etzíon.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here